Cerca de 200 mil clientes se quedaron sin servicio eléctrico la tarde de este jueves, por la falla del servicio de la empresa Enel en la zona sur de la región Metropolitana.

Los cientos de miles de clientes, pertenecientes a las comunas de Puente Alto, La Florida, San Bernardo, La Pintana, La Granja y El Bosque, principalmente, vieron como su suministro eléctrico falló desde las 19 horas.

La empresa Enel reportó la falla del servicio en algunos sectores de La Granja y La Florida, aunque desde la Compañía General de Electricidad (CGE) informaron que la falla que afecta también a Puente Alto, San Bernardo, El Bosque y La Pintana, se debió a la “falla en instalaciones de transmisión de Enel”.

El Coordinador Eléctrico Nacional en tanto, detalló que la interrupción del suministro en el sector sur de Santiago se debió a la falla en “Línea 110 KV Buin-Jahuel-Florida 2”. “Pérdida estimada de 200 MW. Se trabaja en normalización”, dijeron.

En la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), donde los propios usuarios reportan el corte del servicio, hasta las 19.30 horas del jueves más de 83 mil personas informaron del corte de su servicio eléctrico en Puente Alto, mientras que otras 32 mil lo hicieron desde La Florida.

En San Bernardo el corte afectó a al menos 35 mil hogares, mientras que en La Pintana, 30 mil. El Bosque y La Granja en tanto, tuvieron a cerca de 10 mil clientes sin luz.

Revisa este video también:
Publicidad