Este viernes, la cancillería informó que Manuel Avendaño, coordinador de la Oficina Internacional del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó hasta la residencia del embajador de Chile en ese país solicitando protección y se le ha otorgado la calidad de huésped.

Según informaron, "la solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior". 

De esta manera, la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. Al señor Avendaño, se suman los huéspedes Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

[LEE TAMBIÉN]: Venezuela: Vicepresidente de la Asamblea Nacional solicitó "protección" en la embajada de Chile

[LEE TAMBIÉN]: Embajada de Chile en Caracas otorga calidad de huésped a dirigente opositor al régimen de Maduro

Investigación por "traición a la patria"

La Fiscalía venezolana anunció este viernes una nueva investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó, señalado de "traición a la patria" por presuntamente estar detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

Pero, además de Guaidó, la investigación también va dirigida contra Manuel Avendaño, según informó el fiscal general Tarek William Saab.

Según detalló, "estos participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretende desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente Presidencia Encargada".

La investigación de la Fiscalía venezolana puede ser la razón por la que Avendaño solicitó protección a la embajada de Chile en Caracas.  

Revisa este video también:
Publicidad