Un joven que participó de un par de celebraciones en Curicó dejó a, al menos, cinco personas contagiadas con la variante británica del COVID-19.

Según informó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, el individuo asistió a una celebración familiar con "varias personas" y a  un recibimiento con amigos.

La persona llegó a Chile el 22 de diciembre y participó de una fiesta familiar durante la Navidad. El 26 de diciembre, en tanto, celebró con sus otros cercanos.

La seremi, además, dijo a 24 Horas que "tuvieron una reunión social, donde se reunieron varias personas. Son estas la mayoría de las personas que han salido positivas, las que se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo".

El hecho es particularmente sensible debido a que Curicó es la cuarta comuna a nivel país con más casos activos de COVID-19.

Desde el 30 de diciembre que la localidad se encuentra en cuarentena.

Este hecho se suma a la "viralizada" y multitudinaria fiesta clandestina ocurrida en un condominio de Cachagua (comuna de Zapallar) que generó un brote del nuevo coronavirus entre sus asistentes; y de una celebración de funcionarios del Hospital de Calama que dejó a 14 personas en cuarentena.

Publicidad