Un nuevo giro tomó el caso del doble homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo en la comuna de Graneros. Este sábado, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó el arresto domiciliario parcial que beneficiaba a Luis Saavedra, dictando en su lugar la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado había sido formalizado por su presunta participación en el asesinato de Carolina Calleja y Rodrigo González, un matrimonio que fue baleado en su domicilio durante un violento asalto. En primera instancia, el Juzgado de Garantía de Graneros había determinado que no existían antecedentes suficientes para justificar la prisión preventiva, dejando a Saavedra con arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, la Fiscalía Regional de O’Higgins apeló inmediatamente a la resolución. “Estamos confiados de revertir esa decisión”, dijo el fiscal regional Aquiles Cubillos, en declaraciones realizadas el viernes tras la audiencia.

Este sábado, la Corte acogió los argumentos del Ministerio Público, considerando que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Así lo confirmó el fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes: “Respecto de esta cautelar, la Fiscalía apeló y en virtud de los argumentos entregados hoy día, se ha revocado la resolución. Por tanto, los cuatro imputados han quedado en prisión preventiva por aquel delito”.

Según la investigación, Luis Saavedra habría ejercido funciones como conductor de la banda delictiva que esa noche irrumpió en la vivienda de las víctimas. Se le vincula a una organización dedicada a robos violentos en sectores rurales, en la que también participaron tres imputados que ya se encuentran en prisión preventiva y otros tres sujetos que permanecen prófugos.

El crimen de Calleja y González —ambos asesinados a tiros en su hogar— ha causado conmoción en la región, y continúa siendo investigado con nuevas diligencias para dar con la totalidad de los responsables.

Publicidad