La Corte Suprema fijó para el próximo lunes 15 de marzo la audiencia donde se analizará la solicitud de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentada en diciembre pasado por parlamentarios de Chile Vamos. 

La audiencia -que comenzará a las 14 horas- busca escuchar los argumentos de ambas partes a raíz del requerimiento surgido por un video del organismo donde se llamaba a los jóvenes a empoderarse y, entre otras cosas, a "saltarse todos los torniquetes", haciendo alusión a la evasión del Metro.

"El llamado de la naturaleza" fue el nombre de la pieza difundida por la Defensoría en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño. Y justamente la frase anteriormente mencionada generó la molestia en el oficialismo.

En el escrito presentado por los legisladores oficialistas se acusó a la Defensora de la Niñez de incurrir en "una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos".

Además, se cuestiona "el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad".

Publicidad