Este domingo se informó que el comandante (r) de la FACH, Luis Enrique Campos Poblete, está grave por COVID-19.

A sus 82 años cumple condena en el penal Punta Peuco, destinado a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet.

La información fue ratificada a T13 por el abogado Raúl Meza, uno de los profesionales que representa a miembros de Fuerzas Armadas que cumplen condena en dicho lugar.

Publicidad

La crítica situación de Campos Poblete se suma a las dos muertes en menos de 24 horas que se han registrado al interior del penal. Se trata de Miguel Estay (conocido como "El Fanta") y Jaime García.

Meza indicó a T13 que en el transcurso del lunes presentará 115 recursos de amparo en favor de todos los internos del penal.

Luis Enrique Campos Poblete

Luis Enrique Campos cumple condena por varios hechos acontecidos durante la dictadura de PInochet y acreditados ante la justicia.

Campos tuvo responsabilidad en el asesinato del dirigente del MIR José Bordas Paz y también en el delito de secuestro al interior de la Academa de Guerra Aérea de la Fach en 1974 del dirigente de la CUT José Luis Baeza.

Publicidad