A partir de este mes de octubre, los vecinos de Las Condes contarán con un Crematorio Municipal gratuito para enterrar a sus mascotas y despedirlas de forma digna. 

La iniciativa recién inaugurada por dicho municipio considera el proceso de incineración de animales, independiente del tipo de mascota que sea. 

“La mascota es un miembro de la familia, y en Las Condes es un vecino más. Queremos que sigan siendo parte de nuestras vidas, por eso, hemos decidido entregar este nuevo servicio, en el cual los vecinos podrán cremar a su mascota sin costo alguno. En caso de que el dueño desee tener un recuerdo, podrán llevar a sus casas una ánfora o placa significativa de su ser querido”, aseguró la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza. 

Todas las personas que residan en la comuna y tengan vigente la "Tarjeta Vecino" podrán hacer uso del crematorio que tienen entre sus objetivos formalizar el trato de los restos de animales. 

“El tema emocional es muy importante, nosotros estamos conscientes de la informalidad que existe cuando se muere una mascota: si bien hay cementerios y cremaciones, estas son muy caras y por ende poco accesibles. Ante esto muchos dueños terminan enterrando en sus jardines o tirándolos a la basura, lo que ambientalmente es muy dañino", agregó la jefa municipal.

Cabe precisar que, este servicio puede ser individual o de cremación comunitaria. La primera forma da la opción al dueño de guardar las cenizas de su mascota, mientras que la segunda es para animales sin dueño o cuyo propietario no desee la conservación de sus cenizas.

Publicidad