Durante la mañana de este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregaron detalles sobre la detención del único sospechoso por la muerte de un hombre en el centro de Santiago. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado en la calle Ramón Nieto a un costado de una sucursal bancaria. 

"Al parecer el motivo habría sido un crimen pasional, sin embargo, generó dentro del entorno mucho temor", aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito.

Sobre el detenido, Martorell explicó que "es una persona que ya tenía antecedentes como un homicidio frustrado en contra de Carabineros y esperamos que eso también sea considerado, que se pidan las más altas penas y también la prisión preventiva".

Por otro lado, el prefecto inspector de la PDI, Juan Carlos Carrasco, detalló que la víctima tenía 47 años y tras una serie de diligencias se logró la "detención de un sujeto 27 años como autor, estuvo oculto en distintos domicilios en la capital y posteriormente fue encontrado en la comuna de Lampa". 

"La dinámica comienza en el sector Mapocho donde ellos comienzan a ingerir droga y alcohol. Posteriormente, alrededor de la una de la mañana, caminan en dirección sur por calle Estado para luego doblar (...) En calle Estado el imputado procede a rociar un líquido acelerante a la víctima", señaló el detective. 

Además afirmó que "ellos serían pareja, tendrían alguna diferencia y problemas personales desde hace un tiempo a la fecha, lo que habría gatillado este crimen". 

Katherine Martorell habla de "crimen pasional" por caso de hombre calcinado en el centro de Santiago
Publicidad