Este miércoles 27 de agosto se llevó a la cabo la formalización de los cinco imputados por el crimen de Michael Peñaloza, vecino de Curacaví que falleció el pasado martes 19 tras ser atropellado por su propio vehículo en un robo a su casa. 

En la instancia, se decreto la cautelar de prisión preventiva para los cinco individuos, identificados como Vicente Higuera, José Contreras, Matías Tapia, Kevin Aguilar y Esabú Muñoz.

Justamente sería este último el apuntado como autor material del crimen, ya que habría manejado el vehículo el día de los hechos, según se conoció en la formalización de este miércoles. 

Los cinco imputados fueron detenidos el pasado fin de semana por el crimen del ingeniero y estableció en la audiencia un plazo de investigación de 120 días.

Vale recordar que el arresto de los individuos no estuvo exenta de polémica, ya que tuvo la participación de propio alcalde de la comuna, Christian Hernández. 

Crimen en Curacaví: vecino mandó mensaje antes de morir

En la audiencia de formalización se conocieron nuevos detalles del crimen que conmovió a todo el país. 

Vale recordar que la víctima sufrió un primer intento de robo de parte de una banda que ya había ingresado a su casa unos días antes. Ante esta situación, el ingeniero llamó a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar, pero se retiraron tras unos minutos. 

La víctima envió un mensaje a un chat con vecinos, donde contó que los funcionarios de Carabineros le comentaron que no tenían al personal para recorrer el sector. 

Según se conoció con el correr de las horas, los autores del delito se escondieron por el sector cuando llegó personal policial, esperando que se retiraran. 

Fue pasada las 4:00 de la madrugada de ese día cuando los miembros de la banda criminal volvieron a la vivienda, con la intención de ahora de sí llevarse el vehículo, lo que lo terminaron logrando. 

Ante esta situación, el propio ingeniero le comunicó a sus vecinos, alertando el retorno de los antisociales. Se trata de uno de los últimos mensajes que alcanzó a enviar el ingeniero. 

Uno de los individuos logró subirse al vehículo, pero la víctima se interpuso en su camino, por lo que terminó atropellado y perdiendo la vida en el lugar. 

Vale recordar que al día siguiente del crimen apareció el vehículo que fue robado y con el que se concretó el homicidio. En esa oportunidad, el auto estaba abandonado e incendiado, en el sector de la cuesta Lo Prado, cerca de donde ocurrió el crimen en Curacaví.

Publicidad