Este domingo el Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional en el que dio a conocer un balance de la situación del país por la pandemia del coronavirus y las consecuencias que ha dejado esta emergencia sanitaria en el país.

En ese sentido, uno de los puntos que el Mandatario tocó fue el anuncio de regreso a clases, las que se encuentran suspendidas, en su forma presencial, desde mediados de marzo.

Si bien a finales del mes apsado desde el Ministerio de Educación se había informado que la fecha tentativa de regreso a las aulas sería el próximo lunes 27 de abril, el Mandatario confirmó que finalmente esto no será así.

"Hoy (domingo) anuncio que esta fecha será postergada y que el plan de vuelta a clases,será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor" , sostuvo.

"En conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados", aseguró también al respecto.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO AFIRMA QUE RETORNO A CLASES DEPENDERÁ DE LA SITUACIÓN DE CADA COMUNA

Publicidad