ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Gobierno afirma que retorno a clases dependerá de la situación de cada comuna

Gobierno afirma que retorno a clases dependerá de la situación de cada comuna
T13
Compartir
La vocera, Karla Rubilar, apuntó a que la vuelta a clases debe ser gradual. "Tal vez en la mañana la educación básica, después la educación media en la tarde".

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, afirmó que el retorno a clases dependerá de cada comuna y los casos de contagios de coronavirus COVID-19 que se registren en cada zona. Esto, luego que el Presidente Piñera anunciara que en mayo comenzará la vuelta a clases

En conversación con Tele13 Radio, la vocera aseguró que "esto tiene que ser en forma gradual, similar a las cuarentenas estratégicas que estamos realizando".

"Vamos a tener que analizar en qué lugares hay menos contagios, en qué lugares las condiciones de los colegios son suficientes para poder volver. Las clases tienen que tener muchos menos alumnos por sala y en ese sentido ver qué condiciones de infraestructura permite eso", explicó.

Rubilar reiteró que el retorno debe ser gradual. "Tal vez en la mañana la educación básica, después la educación media en la tarde, que nunca se topen, generando entradas diferenciadas de los funcionarios de esos establecimientos".

"Probablemente no va a ser algo estandarizado ni homogéneo, va a depender mucho de la condición de cada una de las comunas, la condición de cada uno de los ventiladores y vamos a ir haciéndolo de forma gradual", sentenció.

Señal T13 En Vivo