Un fatal choque múltiple se registró durante la madrugada de este martes en la Ruta 5 Norte, en el sector de Morrillos, región de Coquimbo, a la altura del kilómetro 438.

Una colisión que involucró a cuatro buses dejó, preliminarmente, un balance de al menos seis personas fallecidas y alrededor de 40 heridos de distinta gravedad, quienes han sido trasladados a los hospitales de La Serena y Coquimbo.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este martes en plena Ruta 5 hacia el norte, por lo que el tránsito en esa vía debió ser desviado por Guanaqueros.

Tragedia en Coquimbo: SIAT de Carabineros realiza diligencias en empresa Pullman

A raíz de este accidente, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se dirigió hasta la oficina de la empresa de transporte Pullman en Santiago, cuyas máquinas se vieron involucradas en la tragedia, para realizar diversas diligencias con el objetivo de esclarecer las causas del choque.

“El día de hoy (martes), a raíz del accidente de tránsito ocurrido en la región del norte, el equipo SIAT a nivel nacional se encuentra realizando muchas diligencias con la finalidad de poder esclarecer la dinámica y las causas de los hechos, y ser un apoyo a las SIAT regionales”, afirmó el Teniente Alejandro Lizama, de la SIAT de Carabineros.

“En este caso, equipos SIAT de Santiago se encuentran en el terminal de buses de Pullman, reuniendo todos los antecedentes; como videograbaciones, cantidad de personas que se encontraban al interior del bus al momento del accidente y recopilando GPS, diferentes diligencias propias de la especialidad, con la finalidad de poder esclarecer la dinámica y la causa de los hechos”, agregó.

Esta diligencia en particular cobra relevancia debido a que existe una discrepancia con relación al número de pasajeros y tripulantes que indica el manifiesto de Pullman y la información que se ha podido recabar en el lugar.

“Esto es materia de investigación y se están recopilando todos los antecedentes que tenga la empresa, con la finalidad de poder verificar cuál era la cantidad de personas que se encontraban al interior de los buses al momento del accidente”, explicó el Teniente.

Publicidad