Este lunes 10 de enero inicia la inoculación de la cuarta dosis (o también denominada segunda dosis de refuerzo) de la vacuna contra el COVID-19 para las personas inmunocomprometidas.

El proceso se ampliará a personas de 55 años y máspersonal de salud y personas de mayor riesgo desde el lunes 7 de febrero, y que hayan cumplido los 6 meses desde haber recibido la última dosis.

Además, desde este día y hasta el 16 de enero continuará la inoculación con la primera y segunda dosis para niños de 3 a 5 años y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Publicidad

Calendario de vacunación con cuarta dosis

Este lunes 10 de enero se comenzará a vacunar a las personas inmunocomprometidas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021, es decir, que hayan pasado al menos 4 meses.

Se entenderá como personas inmunocomprometidas a quienes presenten receta o acrediten certificado que acredite su condición de salud como pacientes en:

  • Diálisis (hemo o peritoneo)
  • Con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

desde el lunes 7 al viernes 11 de febrero se dará curso a la vacunación con cuarta dosis a personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Para recibir la cuarta dosis, recuerda ir con cédula de identidad y carnet de vacunación a su sitio de inoculación más cercano. 

Publicidad