El 21 de julio de 2019, un joven de 24 años murió luego de ser atacado con un arma blanca por su propio vecino en el pasaje Atardecer, en el cerro Bellavista, en San Antonio.

El hecho se dio después de que la víctima, identificado como Pedro Ossandón Ávila, le pidiera al imputado que bajara el volumen de la música en su casa.

A casi 16 meses de lo ocurrido, el autor del ataque -de 23 años- fue considerado culpable del crimen por el tribunal. Según recoge el diario El Líder, el Ministerio Público expuso en el juicio oral los antecedentes de la investigación que empezó la misma madrugada de los hechos.

“Se trata de un homicidio ocurrido el 21 de julio del año 2019, donde un ciudadano fallece a raíz de una herida corto punzante que le propina uno de sus vecinos a raíz de una discusión originada por ruidos molestos a altas horas de la noche”, señaló el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

En este sentido, el Tribunal Oral acogió la tesis de la fiscalía, “de que no había una legítima defensa incompleta y tampoco una provocación suficiente”, dijo Ossandón y agregó que esperan una pena dentro del margen de los 10 años y un día y los 15 años”.

La madre del joven fallecido, Margarita Ávila, expresó al mencionado medio sentirse más tranquila porque “fue tanta la espera que ahora siento que se empieza a hacer justicia porque nadie merece morir como murió mi hijo. Él solamente salió a pedir que bajaran la música y terminó muerto”.

La audiencia de lectura de sentencia en contra del culpable del asesinato del joven sanantonino se realizará este jueves 19 de noviembre.

La imagen principal del artículo es referencial.

Publicidad