Carabineros informó que siete funcionarios de la Tercera Comisaría de Ovalle fueron dados de baja tras detectar que los uniformados incurrieron en "fallas procedimentales y acciones que revisten carácter de delito". 

Mediante un comunicado se señaló que "alertados por esta situación se adoptó inmediatamente una investigación sumaria. Sin perjuicio de esta indagatoria, y por lo grave de vincular a un funcionario con un delito, es que se determinó la eliminación inmediata de la institución a cada uno de los involucrados". 

"Carabineros reitera, tajantemente, que no tolerará ninguna acción que se aparte de los principios de legalidad y doctrina institucional, quienes lo hagan, no tienen cabida en Carabineros y enfrentarán a la Justicia", recalcaron desde la institución.

Además informaron que la situación fue advertida "a raíz de los constantes controles internos de la institución, los que nos ayudan a detectar oportunamente cualquier irregularidad en nuestras filas".

Según detalla Diario El Día, los ahora otrora funcionarios de Carabineros serán formalizados durante la jornada de este jueves. 

De esta forma, se espera que durante la audiencia de formalización se den a conocer mayores detalles de los delitos de los cuales son acusados los funcionarios expulsados.

Publicidad