Un grave caso de homicidio frustrado con arma de fuego es investigado por la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna de San Ramón, luego que un hombre de cerca de 40 años fuera baleado en la cabeza mientras se desplazaba en un vehículo junto a su hijo y otros acompañantes.
El procedimiento está a cargo de la Brigada de Homicidios Sur, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, por instrucción del Ministerio Público.
Según explicó el comisario Lóscar González, la víctima había asistido durante la tarde a una actividad de “arengazo” de la Universidad de Chile en la comuna de Pudahuel. De acuerdo con los antecedentes, cerca de las 23:00 horas, cuando regresaban a sus domicilios y transitaban por la comuna de San Ramón, un individuo extrajo un arma desde sus vestimentas y disparó en reiteradas ocasiones contra el vehículo.
El hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, donde permanece internado en riesgo vital. El comisario precisó que la única persona lesionada fue el conductor, mientras que los otros tres ocupantes, incluido su hijo, resultaron ilesos y fueron quienes lo llevaron de inmediato al centro asistencial.
La alerta al Ministerio Público se activó luego que un carabinero de punto fijo en el hospital informara la llegada del herido, lo que derivó en la instrucción para que la PDI asumiera la investigación.
Actualmente, los detectives realizan empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia balística y análisis pericial, con el objetivo de establecer la identidad y paradero del autor del ataque armado.