La mañana de este miércoles, en sesión de comisiones del concejo municipal de Santiago, se acordó rechazar por amplia mayoría el Festival Lollapalooza Chile 2022.

Fue la concejala Rosario Carvajal, Presidenta de comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano y Cultura y de las Artes, quien detalló en su cuenta de Twitter las principales conclusiones sobre el acuerdo.

Lo anterior en base a un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre las irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a los daños causados al parque, y también la empresa Formula E Chile Operations SpA.

"Se verificó que la Municipalidad de Santiago (bajo la administración de Felipe Alessandri) otorgó el permiso del uso del Parque O'Higgins para la realización del festival Lollapalooza 2019, sin que la empresa organizadora del evento contara con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, requerida en virtud de la intervención que se efectuó en dicho recinto", se explica en el comunicado.

Por otro lado, se constató que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad relacionada con el Parque O'Higgins y con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Asimismo, se concluyó que el total de los deterioros del parque tras la última edición no han sido compensados por la productora, en una suma que supera los 90 millones de pesos. Mientras que la empresa Formula E Chile Operations SpA. mantiene una deuda de 47 millones de pesos.

Finalmente, expresaron que la municipalidad "deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque en el plazo de 60 días hábiles, contando desde la recepción del informe elaborado en el concejo".

 

Publicidad