Este jueves 29 de abril, diez comunas de la región Metropolitana saldrán de Cuarentena (Fase 1) y entrarán a Transición (Fase 2). Si bien este avance trae consigo algunos cambios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que no es el momento para entregar más libertades.

Esto en relación al denominado "pasaporte verde" que implementó Israel, donde se permite a los vacunados del país asistir a conciertos, restaurantes y eventos deportivos.

"Nosotros hoy día estamos haciendo un análisis acerca de la situación sobre la evidencia científica con respecto a las vacunas que tenemos en nuestro país", declaró Daza.

Y agregó: "Hace una semanas atrás presentamos el trabajo acerca la efectividad de la vacuna Sinovac y, por lo tanto todas las situaciones factibles sí las estamos analizando pero tenemos que esperar, tenemos que asegurarnos que haya un mayor porcentaje de la población vacunada".

En este sentido, expresó que a medida que exista una mayor cantidad de personas inoculadas "vamos a poder empezar a darles más libertades en relación al Plan Paso a Paso, principalmente a todas aquellas que tengan ambas dosis".

Sobre a acción aplicada por Israel, la autoridad mencionó que más que replicar esa medida, "se está analizando cuáles son aquellas situaciones particulares que podrían tener las personas mayores que ya están vacunadas con ambas dosis pero todavía es un análisis que estamos haciendo desde el punto de vista epidemiológico, desde el punto de vista del impacto".

Publicidad