Nacional

Fase 2 (Transición): Las diez primeras comunas de la Región Metropolitana en salir de cuarentena

Fase 2 (Transición): Las diez primeras comunas de la Región Metropolitana en salir de cuarentena
T13
Compartir
Los avances, que también contemplan a otras 20 comunas del país, comenzarán a regir desde las 05:00 horas de este jueves 29 de abril.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este lunes, durante el balance de contagios por coronavirus en nuestro país, nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso.

Desde el Minsal indicaron que 30 comunas avanzarán en el plan a partir del jueves 29 de abril a las 5:00 horas. De estas, 10 pertenecen a la Región Metropolitana, las cuales avanzarán espefíciamente a Fase 2 (Transición).

Las comunas en cuestión son: Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Inicia desconfinamiento en la región Metropolitana: ¿Qué pasará con las clases presenciales?
Lee También

Inicia desconfinamiento en la región Metropolitana: ¿Qué pasará con las clases presenciales?

Pero no solo cambios en las cuarentenas se informaron durante esta jornada, ya que desde la cartera de Salud anunciaron nuevas restricciones en la fase de Transición, es decir, la Fase 2.

Los principales cambios tienen relación con el funcionamiento de actividades que se realicen en lugares cerrados. Desde el Minsal explicaron que se priorizará el desarrollo de actividades al aire libre.

Es por esto que los gimnasios no podrán funcionar en la Fase 2 del plan Paso a Paso, como tampoco lo podrán hacer los casinos de juego. Los representantes de ambas actividades habían presionado a principios del 2021 para poder funcionar en fase de Transición, sin embargo, nuevamente no lo podrán hacer.

En tanto, los centros comerciales, que sí podrán funcionar en esta etapa del plan Paso a Paso, deberán reducir su aforo a una persona por cada 10 metros cuadrados.

Por otro lado, las autoridades además anunciaron el cierre de fronteras por otros 30 días, es decir, durante todo mayo.

Señal T13 En Vivo