Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública y asesora del Gobierno en temas relacionados a la pandemia, aseguró que los contagios por COVID-19 podrían aumentar por sobre los 15 mil casos

"Yo creo que podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos, ojalá que no, pero yo creo no es imposible que llegue a eso por las características de contagio que tiene este virus", aseguró en conversación con Tele13 Radio.  

Con respecto a los contagios, Daza afirmó que "tenemos un aumento de casos que ha sido sustancialmente muy importante. Estamos, semanalmente, más de un 100% duplicando los casos. Por lo tanto, el aumento va a seguir, vamos a seguir teniendo un aumento significativo".

"Ya tenemos una circulación comunitaria en todas las regiones de nuestro país. Hoy día cerrar las fronteras no es una medida que va a ser más efectiva porque el virus ya está", recalcó la ex subsecretaria.

En ese sentido, Daza señaló que "las medidas de hoy son suficiente. Lo más importante es detectarlo, cuidarse y vacunarse. Si nos vacunamos la posibilidad de contagio es mucho menor".

Revisa este video también:
Publicidad