El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la Región de Ñuble por crecida de ríos en medio del sistema frontal.

La tarde de este domingo, el organismo indicó que de acuerdo a la información otorgada por la Dirección General de Aguas (DGA) "se indica que todas las estaciones hidrométricas asociadas a los cauces en la región, alcanzarán en las próximas horas los umbrales máximos de alerta, situación que ha sido confirmada en terreno por parte de personal técnico de la DGA y municipal, corroborando así, las crecidas de los ríos Perquilauquén, Ñuble, Niblinto, Cato, Chillán, Diguillín, Cholguán, Itata, Laja, Taucú y Cobquecura".

Por lo mismo, se supone un aumento del riesgo asociado al aumento del nivel de los ríos, por lo cual se decidió declarar la Alerta Roja, la cual estará vigente desde este domingo y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe destacar que debido a la Alerta Roja regional se cancelan todas las alertas ya existentes a nivel comunal.

Se espera que con la declaración de la Alerta Roja se movilicen recursos necesarios para actuar y controlar la situación, debido a la extensión y severidad del evento meteorológico.

Publicidad