Son cerca de siete toneladas de papas las que fueron decomisadas en el norte del país por parte de Carabineros de las Subcomisarias Colchane y Huara, en la región de Tarapacá.

El personal policial fiscalizó dos vehículos que transitaban por la ruta 15 CH. Tras la inspección de rigor, Carabineros encontró al interior varios sacos de papas, las que habrían sido ingresadas de manera clandestina desde Bolivia. 

Tras esto, ambos conductores terminaron detenidos y fueron trasladados hasta la Subcomisaria de Colchane. 

En total fueron 72 los sacos de papas que ingresaron por un paso no habilitado en el norte del país. 

Además de las papas, los uniformados entregaron dos vehículos y una caja de queso al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

 Mientras, en Huara se incautaron 65 sacos de papas, los cuales habrían ingresado desde Perú. 

El capitán Hans Burdiles, subcomisario de la subcomisaria Colchane, aseguró que “ambos procedimientos se enmarcan en los continuos servicios preventivos que Carabineros mantiene desplegados en el control fronterizo y en las rutas para detectar”.

Por su parte, Sue Vera, Directora Regional del SAG Tarapacá, se refirió al peligro que genera la entrada de esos productos por pasos no habilitados. 

“Durante este fin de semana, personal de Carabineros en trabajo coordinado con el SAG Tarapacá  lograron esta incautaciones, cuya internación al no cumplir con ninguna regulación sanitaria, representa un serio riesgo para la agricultura regional, por cuanto la papa puede ser portadora de plagas o enfermedades no presentes en la producción local”, afirmó. 

Publicidad