Este martes, el Fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de San Antonio confirmó que se decretó una orden de detención en contra del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI), investigado por malversación de más de mil millones de pesos.

Según detalló el persecutor Claudio Rebeco, "esperamos que pueda materializarse si es que él no se presenta voluntariamente dentro de las siguientes horas", afirmó.

El fiscal afirmó que se trata de un hecho gravísimo de corrupción, y que se investigará en profundidad para perseguir a todos quienes resulten responsables.

Cabe señalar que la orden de detención se presenta en el marco de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía y tras la formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se decretó prisión preventiva a la encargada del departamento de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Carrasco Serrano, por delitos reiterados de malversación de caudales públicos.

Todos estos ilícitos habrían ocurrido entre junio de 2021 y noviembre de 2023, periodo en que el alcalde Yáñez estaba a cargo del municipio.

UDI suspende militancia de alcalde de Algarrobo

Cabe señalar que la UDI anunció mediante un comunicado la suspensión de la militancia del jefe comunal, además de no considerarlo como futuro candidato en los próximos procesos electorales.

"Desde la UDI estamos comprometidos con la integridad y responsabilidad en la gestión pública. Por eso, hemos tomado estas medidas que van en consonancia con nuestros principios de transparencia y probidad", señalaron.

 

Publicidad