El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para la mujer que abandonó a un bebé de dos días de nacido en las cercanías de la Vega Central en Recoleta.

A solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el tribunal dictó la máxima cautelar contra la imputada de nacionalidad peruana de 25 años, quien se encontraba de forma irregular en el país.

La mujer se había entregado primero en la Comisaría de Colina, donde registra domicilio, y después fue trasladada a la 6ª. Comisaría de Recoleta.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando la joven dejó al bebé de dos días en una de las ruedas traseras de un camión que estaba estacionado en uno de los ingresos de la Vega.

Fue un peatón el que escuchó un ruido extraño y al acercarse notó que se trataba de un recién nacido, por lo que alertó a la policía de manera inmediata. "Escuché a un niño llorando, parecía un gatito", relató el hombre que rescató al bebé. 

La capitán de Carabineros, Angélica Igor, señaló que la mochila "una vez en el lugar nos pudimos percatar que existía un lactante, el cual mantenía en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 en horas de la tarde, por lo tanto tenía solamente dos días de nacido", agregó la uniformada.

Publicidad