La tarde de este sábado, se realizó la formalización de los dos detenidos en la muerte de Francisco Albornoz, joven farmacéutico cuyo cuerpo fue encontrado tras una semana y media desaparecido en el río Tinguiririca, región de O'Higgins.

El farmacéutico de 21 años había sido visto por última vez el 23 de mayo, cuando salió de su departamento ubicado en la comuna de Santiago, para juntarse con otras dos personas. Su última ubicación lo posicionó en el sector de Plaza Egaña en Ñuñoa.

Al otro día debía asistir a trabajar a una farmacia del sector oriente, sin embargo, no llegó al lugar, lo que despertó las alarmas de sus familiares y amigos, quienes activaron una búsqueda a través de redes sociales.

En ese contexto, ambos imputados por el caso fueron formalizados por homicidio calificado y el 8° Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Asimismo, según detalló la Fiscalía Oriente en X, "el tribunal señala en su resolución que la calificación jurídica, por ahora, sería Homicidio Simple".

Respecto de este caso se refirió además la fiscal Rossana Folli, quien detalló que el Ministerio Público expuso variada evidencia para demostrar la culpabilidad de los imputados en el caso.

"El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y que el hecho sería constitutivo de un homicidio simple, según lo indicó el mismo magistrado", comentó al fiscal.

Publicidad