Este viernes, familiares y amigos se despidieron del joven farmacéutico Francisco Albornoz en su funeral.
El joven de 21 años desapareció el pasado viernes 23 de mayo cuando salió de su departamento en Santiago para reunirse con otra persona.
Sin embargo, al día siguiente no llegó a su trabajo y su última ubicación lo posicionaba en la comuna de Ñuñoa. Desde ese entonces, sus cercanos se movilizaron para dar con su paradero.
Finalmente, el cuerpo sin vida de Francisco Albornoz fue encontrado el 4 de junio, luego de que una persona diera antecedentes a la fiscalía sobre su paradero.
El médico ecuatoriano Christian González y el chef José Miguel Baeza fueron detenidos en el marco de la investigación por la muerte del farmacéutico. Este sábado 7 de junio se realizará la formalización de ambos.
La emotiva despedida a Francisco Albornoz
El medio The Clinic compartió un video de la despedida del joven farmacéutico, cuyo funeral se realizó durante esta jornada.
Una de las personas que habló en la instancia fue su amigo Gonzalo Ortiz, quien vivía con Francisco en un departamento ubicado en Santiago.
"Francisco, como cualquier otra persona, salió un viernes a divertirse, quizás sí, como todos sabemos, pudo haber usado una aplicación, como toda persona que puede estar acá", comenzó el joven.
Adicionalmente, manifestó que "yo hablo por mi y por todos nuestros amigos que tuvieron que salir desde el día cero a buscarlo. No permitamos que esto vuelva a suceder".
"Realmente no le deseo a nadie esta angustia, este miedo, esta pena de estar pensando todos los días y todas las noches en que mi amigo jamás iba a volver a aparecer y que abriera esa puerta de nuestro departamento y me dijera que simplemente todo esto era solo un capricho de él", agregó Gonzalo.
"Amigo, gracias por hacerme una de las mejores compañías que pude tener, gracias por irte a vivir conmigo. Gracias por ser esa persona que se preocupó por mí, gracias por todos esos días en los que podíamos compartir, hablar sobre cualquier tontería", exclamó.
Por último, señaló que "gracias por ser ese pequeño hermano desordenado al que tenía que retar, al que tenía que cuidar, al que tenía que proteger, porque sí, Francisco, te encontramos, te recuperamos y aunque no sea de la forma en la que queríamos, siempre vas a estar conmigo. Siempre te recordaré. Te amaré por siempre amiguito mío, realmente me harás mucha falta".