La Defensoría de la Niñez junto a Mejor Niñez salieron a aclarar la participación de dos menores de edad durante un punto de prensa del Presidente Gabriel Boric. 

Fue durante la noche del sábado cuando el Mandatario llegó al sector de Manresa en Talagante, afectado por las intensas precipitaciones, donde realizó una vocería junto a dos niños y distintas autoridades. 

Todo surgió cuando un usuario de Twitter aseguró que uno de los menores de edad aseguró ser tío de él. “Está en el Sename, en la tarde fueron los del gobierno de Boric a sacarlos para llevarlos de paseo”, aseguró. 

Frente a los cuestionamientos, desde la Defensoría de la Niñez ocuparon su cuenta de Twitter para desmentir dicha afirmación. 

“Informamos que estamos en contacto con el servicio @MejorNinez  y nos indican que el niño no pertenece a ningún programa de dicha institución y que su madre autorizó su participación ya que quería estar con el Presidente. No hay vulneración de derechos en ese contexto”, afirmaron.

En tanto, desde Mejor Niñez recalcaron que “ningún menor de edad que estuvo presente en el punto de prensa del Presidente Gabriel Boric pertenece a alguno de nuestros programas”. 

Lamentamos el uso de esta situación para difundir noticias falsas. Todos debemos proteger y respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, añadieron. 

Publicidad