La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció acciones legales en contra de los adultos responsables en el caso de la niña de tres años que fue vista fumando un cigarro en Talcahuano, en la Región del Biobío.

Durante esta semana se viralizó en redes sociales un video en el que una niña de tres años y nueve meses es grabada fumando un cigarro de tabaco que le fue entregado de parte de una de sus tías.

Tras revelarse el hecho, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que "una vez más vemos y observamos a través de la viralización por redes sociales, una situación que da cuenta de una manifiesta vulneración a derechos de una niña, en este caso una niña muy pequeñita de tres años en la que gente adulta simulando una humorada la hace fumar”.

"Evidentemente aquello no tiene nada de chistoso y constituye una grave vulneración de sus derechos”, agregó.

Sobre lo mismo, indicó que “es por ello que no solo se ejecutará la denuncia relacionada con este actuar que da cuenta de un maltrato relevante respecto de esta niña, sino que también solicitamos información al Servicio Nacional de Menores porque esta niña habría sido revinculada, hace muy poco tiempo, con este grupo familiar y se necesita conocer cuáles son las situaciones que ameritan efectivamente exponerla a un hecho de esta naturaleza".

"Esperamos la información precisa y determinada del Sename y también que este tipo de hechos no tengamos que seguir conociéndolos, porque ciertamente dan cuenta de una cierta cultura donde acciones de maltrato están internalizadas y provocan afectaciones graves a niños, niñas y adolescentes”, cuestionó Patricia Muñoz.

Al respecto, insistió que "esperamos que se investigue, se persiga la responsabilidad de los adultos responsables". 

Publicidad