Carabineros de Chile confirmó la detención de un hombre que participó del denominado "robo del siglo" de 2017 y que se encontraba prófugo de la justicia desde 2020.

La detención se registró durante la madrugada de este miércoles en medio de un patrullaje preventivo en la caletera de Acceso Sur a unos sujetos que se movilizaban en un vehículo que contaba con daños visibles.

Tras realizar un seguimiento, se detuvo a tres individuos por receptación y al hacer control de identidad, uno de ellos figuraba como vinculado al robo que afectó a la empresa de valores ESERTVAL, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, y donde una banda delictual se hizo de 16 mil millones de pesos.

En específico, contaba con una orden de detención vigente, de fecha 15 de diciembre de 2020 y emanada por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con violencia, por su presunta participación en el denominado "robo del siglo".

El sujeto fue identificado como E.R.G.V. y es apuntado de ser un delincuente de alta peligrosidad y tuvo un rol importante en el millonario robo. Además, cuenta con un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, hurto, infracción a la ley de armas y lesiones.

Se trata del último sujeto que faltaba por detener de la organización criminal de alta peligrosidad, puesto que no se había presentado a tribunales luego que se revocara su libertad en diciembre de 2020.

E.R.G.V. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención durante este miércoles, al igual que los otros dos arrestados en la madrugada.

Publicidad