Un intenso operativo investigativo se desarrolló en la comuna de Maipú tras un violento intento de asalto que culminó con la muerte de uno de los delincuentes, luego de que un funcionario policial repeliera el ataque con su arma de servicio. Así lo confirmaron autoridades del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes entregaron detalles desde el sitio del suceso.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, detalló que el hecho ocurrió cuando un funcionario policial, que regresaba desde su unidad de trabajo, fue abordado por tres sujetos al interior de su vehículo mientras ingresaba a su domicilio. “Fue abordado al interior de su vehículo por parte de tres sujetos, repeliendo con su armamento de servicio esta agresión armada (…) en la cual, en esta repelencia armada, uno de los ladrones resultó con un impacto que ocasionó su muerte”, precisó Rosas.

El fallecido corresponde a un joven de 21 años, con antecedentes penales. “El fallecido corresponde a un sujeto mayor de edad, 21 años, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad (…) dos de ellos condenas a más de 541 días como autor del delito de receptación de vehículos motorizados”, detalló el fiscal, agregando que una de esas condenas se encontraba cumpliendo en libertad.

En cuanto a las pericias balísticas, Rosas confirmó que “en el sitio del suceso logramos encontrar armamento que está siendo periciado en este momento por el laboratorio de criminalística de la PDI para poder determinar su naturaleza (…) y también su aptitud para el disparo”. Además, sostuvo que el funcionario actuó, preliminarmente, de manera proporcional: “Ante la amenaza (…) el funcionario policial utilizó su armamento de servicio de una manera proporcional hasta los antecedentes que llevamos en este momento”.

Por su parte, el prefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, confirmó que se están levantando registros de cámaras de seguridad y recabando testimonios para esclarecer la dinámica del hecho y la huida de los involucrados.

Publicidad