Un delincuente resultó baleado por un funcionario de Carabineros de franco tras robar un camión en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, la tarde de este jueves. 

Revisa más información sobre este delincuente baleado por un carabinero de franco

El hecho sucedió cerca de las 18:20 horas en Av. Lo Blanco, donde una persona pedía auxilio señalando haber sufrido el robo de su camión y herramienta de trabajo, un vehículo de carga destinado al traslado y venta de cilindro de gas. 

Un sargento segundo de Carabineros, de la dotación de la 41° comisaría de La Pintana, quien se encontraba transitando de franco en su vehículo particular, auxilió a la víctima e inició un seguimiento controlado del camión. 

Al ver que eran perseguidos, los delincuentes huyeron del lugar, pero su conductor perdió el control en la intersección de Lo Blanco con Gran Avenida, volcándose en el lugar. 

Fue en ese instante, en que uno de los delincuentes que viajaba de copiloto realizó un disparo con un arma de fuego contra el funcionario, quien respondió utilizando su armamento particular y lo hirió en uno de sus hombros.

El funcionario logró detener a ambos sujetos e incautó dos armas de fuego y municiones. Además, se logró recuperar el vehículo sustraído. 

Tras revisar el móvil, Carabineros se percató que en el compartimiento de carga, los antisociales trasladaban sacos de alimentos de mascotas, los que habían sido sustraídos minutos antes de la carrocería de un camión de gran tonelaje robado en la comuna de Quinta Normal mediante un robo con intimidación. 

Durante la huida del vehículo, por razones desconocidas, el repartidor de gas detuvo su marcha, por lo que los sujetos lo detuvieron utilizando sus armas de fuego. Le arrebataron el móvil y cargaron en este último el alimento de mascotas sustraído para luego huir. 

Los dos detenidos son mayores de edad, quienes serán formalizados por el delito de robo con intimidación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y homicidio frustrado.

Uno de ellos, el lesionado por impacto balístico es de nacionalidad chilena y se encontraría con lesiones leves. El otro sujeto es de nacionalidad peruana. Ambos poseen amplio prontuario policial.

 

Publicidad