Una familia denunció públicamente que un grupo de delincuentes ingresó a su hogar y robó una ánfora con las cenizas de un niño fallecido en Independencia, Región Metropolitana.

El hecho se registró durante la madrugada de este martes, en un domicilio ubicado en calle Nueva 4, donde los individuos ingresaron con la intención de robar pertenencias.

En esa línea, se cree que los antisociales habrían confundido el preciado objeto con un joyero, por lo que se lo llevaron.

En diálogo con La Hora, el dueño de casa, Octavio Rojo, manifestó que "una de las cosas que se robaron fue una ánfora de madera que contenía las cenizas de mi sobrino".

"Tal vez los delincuentes creyeron que se trataba de una especie de joyero y se la llevaron. Aquello es lo que más sentimos como familia", agregó.

Por lo mismo, pidió colaboración para poder encontrar la ánfora que contienen las cenizas de su sobrino Salvador, quien murió en 2017 cuando tenía sólo 7 años.

"En el caso de que estos tipos la hayan botado y si alguien la encuentra, por favor no dude en avisar", pidió Octavio Rojo.

"Recuperarlo es lo único que pedimos, lo material que se llevaron, fundamentalmente televisores, da lo mismo y se recupera, pero lo otro es muy valioso para nosotros como familia", manifestó.

Y respecto a los atacantes, apuntó que "no hay hay rastro, sólo mi mamá, que estaba sola al momento el atraco, no comentó que eran cuatro hombres jóvenes. Ellos fueron los que forzaron la puerta, y casi por descarte llegaron a mi casa, antes intentaron entrar a otras dos pero no pudieron".

La familia dispuso del contacto +56 9 8270 1420 de Octavio Rojo para quienes posean información del paradero de la ánfora con las cenizas de Salvador.

Publicidad