La empresa Emaresa, ubicada en Maipú, Región Metropolitana, sufrió un millonario robo por parte de seis sujetos armados la madrugada de este viernes. 

Los antisociales ingresaron al recinto en un vehículo por calle Santa Adela cerca de las 01:00 horas. Intimidaron a los guardias con armas de fuego y los golpearon. Luego, los amarraron para continuar con el delito. 

La banda registró toda la empresa, robando distintos artefactos de valor, como generadores eléctricos. Los cargaron en el automóvil en el que se trasladaban y huyeron del lugar. 

Los cuatro guardias que se mantenían de turno estuvieron encerrados por cerca de tres horas. Cuando lograron desamarrarse dieron aviso del ilícito a Carabineros, quienes llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias correspondientes del caso. 

El teniente Víctor Hormazaval, de la Prefectura Rinconada, afirmó que "seis individuos con armamento de fuego ingresaron a esta empresa y amarraron a los cuatro guardias del lugar, quienes se mantuvieron amarrados cerca de tres horas. Luego, lograron desamarrarse e hicieron el llamado a personal policial". 

Antes de abandonar el lugar, los antisociales robaron los registros de las cámaras de seguridad. 

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Maipú quedó a cargo de la investigación de este robo, el cual está avaluado en 150 millones de pesos. 

Revisa la noticia completa a continuación:

No se registran lesionados ni detenidos de este procedimiento.

Publicidad