La tarde de este jueves, un intenso operativo se realizó en calle San Isidro, comuna de Santiago, esto tras un violento robo que se registró al interior de un departamento.

Desde Carabineros detallaron que tres sujetos, a rostro descubierto al edificio, entraron a uno de los departamentos bajo amenaza de armas y objetos contundentes, con la finalidad de sustraer dinero en efectivo.

Tras ello, los asaltantes huyeron y se retiraron del lugar.

Producto del atraco, desde la institución señalaron que una de las víctimas resultó con una lesión en su cuero cabelludo.

En la vía pública, cercano al edificio, fue encontrada una supuesta arma de fuego, la cual en un principio se creyó que podía ser armamento de guerra.

Sin embargo, desde Carabineros señalaron que "durante la huida de estos sujetos, en las escaleras de evacuación del edificio se encontró una parte de un accesorio, la culata de un armamento que es de fantasía modelo airsoft, el cual no es un arma de fuego, pero, sin embargo, se utilizó para el ingreso hasta este inmueble".

Asimismo, detallaron que el departamento asaltado correspondería a "un inmueble de arriendo por día".

La víctima fue trasladada por personal policial hasta un centro asistencial.

Cabe recordar que el hecho ocurrió a pocas cuadras del edificio donde fue encontrado un cuerpo al interior de un departamento.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía ECOH, y las pericias, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Publicidad