En la mañana de este sábado, inició la demolición de una ex clínica psiquiátrica tomada en La Florida, región Metropolitana: En su interior habría operado una presunta secta.

Todo comenzó en octubre de 2019 en el contexto del estallido social, cuando el inmueble fue quemado en medio de las manifestaciones. Desde entonces, la edificación tiene un alto peligro de derrumbe y representa un riesgo para los transeúntes. A pesar de eso, fue tomada y funcionó como bodega para mercancía de comercio ilegal. Junto a eso, en su interior estaba estacionado un food truck.

En la mañana, personal de la PDI, Carabineros y de la municipalidad de La Florida llegaron hasta la ex clínica psiquiátrica ubicada en Vicuña Mackenna de norte a sur entre Trinidad y Santa Amalia para desalojarla, detener a los sujetos que se la tomaron y proceder a su demolición.

El alcalde Daniel Reyes señaló que el inmueble también habría sido un punto de microtráfico de Drogas.

Además, mencionó que se investiga si en su interior operaba una especie de secta, ya que uno de los detenidos habría señalado que “es una especie de iglesia que no es formal, en que era sanador, rehabilitador. Él también sostiene que hacían trabajo social, pero hay versiones encontradas, eso va a tener que investigarse, por lo que fue trasladado por la PDI”.

“Lo que yo veo es que no reúne las características de lo que uno pensaría en términos tradicionales como secta, pero tampoco estoy en condiciones de descartar, la fiscalía debe definir a qué corresponde lo que había en el lugar”, cerró.

Por el momento, hay cuatro personas detenidas por el delito de usurpación por la toma de la ex clínica psiquiátrica.

Publicidad