El pasado martes se concretó la detención de Joaquín González Barra, sujeto acusado de apuñalar y matar a su pareja en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, en un nuevo caso de femicidio en nuestro país. 

Fue el fiscal Pedro Aravena de la Fiscalía Metropolitana Occidente el que dio a conocer el nuevo caso de femicidio que ocurrió en Maipú. 

“Se dispuso por parte de Fiscalía la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, quienes acudieron al sitio del suceso”, confirmó el Fiscal respecto al caso.

Lo que se sabe del femicidio ocurrido en Maipú

Según los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido la madrugada del pasado martes, cuando la víctima de 22 años llegó a la casa de su pareja, Joaquín González Barra de 23 años, y habrían tenido una discusión.

Tras el conflicto verbal, el hombre apuñaló a la joven con un arma blanca, lo que terminó arrebatándole la vida. 

El sujeto cubrió en primera instancia el cuerpo de la joven con un saco de papas, para luego ser ingresado y ocultado en una maleta en la propia vivienda

El cuerpo de la joven estuvo más de un día en el interior del domicilio, donde fue encontrado por personal policial.

Previo al hallazgo, el sujeto le habría confesado el homicidio a su hermana, quien lo denunció a Carabineros, lo que provocó que se desplazaran hasta la vivienda y arrestaran al sujeto.  

Publicidad