El alcalde de San Bernardo, Chistopher White, denunció que la hermana de Krishna Aguilera, Cristal, fue brutalmente atacada en esa comuna por un grupo de desconocidos. 

Según detalló el edil, la joven terminó con varios puntos en el rostro producto de las lesiones que le provocaron los individuos. 

La joven se habría trasladado hasta la comuna para "hacer un trámite", según explicó un jefe comunal. Esto, debido a que ya no vive en San Bernardo por temas de seguridad. 

Asimismo, el grupo de desconocidos que la atacó brutalmente habrían simulado un robo de celular para atacar a la hermana de Krishna Aguilera. 

"Esto ocurrió el día lunes, en San Bernardo, muy cerca de la casa de su familia. Ella había venido a ver a sus familiares", comenzó indicando el edil, en conversación con Mucho Gusto

"El estado de ella, físicamente, es complejo. La golpearon, la agredieron", complementó. 

"Ella logró encontrar a su hermana, pero también tiene un sobrino e hijos, entonces está muy asustada", siguió. 

"Claramente les molesta lo que se está haciendo. Acá hay una forma de imponer y asustar, y a la Cristal la dejaron sola", añadió. 

"Anoche vi una foto de esta situación y es terrible verlo, la forma en que ella está dañada", sostuvo el alcalde. 

"Le quitan el celular para generar una sensación de que es un robo, pero fíjate que si te quitan el celular no te patean o te golpean", cerró. 

Vale recordar que la hermana de Krishna Aguilera había denunciado falta de protección policial y temor por represalia tras denunciar al narcotraficante 'Guatón' Beltrán, quien quedó junto a miembros de su banda en prisión por la muerte de la joven. 

Por su parte, el fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, aseguró que Cristal Aguilera sí contaba con protección policial. 

Ministro Cordero confirma medidas de protección a hermana de Krishna Aguilera

En un punto de prensa, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que Cristal Aguilera cuenta con medidas de protección de Carabineros. 

"Está con medidas de protección desde el 10 de octubre, dictada por el Ministerio Público y ejecutada por Carabineros", señaló el secretario de Estado. 

"Los antecedentes que disponemos, hasta esta hora de la mañana, es que ella había sido objeto de un robo violento, ese es el antecedente que tenemos, sin perjuicio que durante el transcurso del día podamos tener más detalles", complementó. 

Respecto cómo se han operado esas medidas de protección, el ministro indicó que "es un asunto que vamos a conversar con Carabineros y el Ministerio Público, pero creo que es conveniente que la opinión pública tenga conocimiento que estas medidas estaban decretadas desde el 10 de octubre".

Publicidad