El autodenominado “mejor abogado de Chile”, Ariel Wolfenson, vuelve a estar en el centro de la polémica tras conocerse nuevos antecedentes de la querella que enfrenta en tribunales.
Además de ser formalizado por el Ministerio Público, enfrenta una querella por delitos económicos, tras intentar cobrar cheques falsificados por una millonaria suma de uno de los bancos más grandes de Canadá.
Ariel Wolfenson, quien se presenta públicamente como "el mejor abogado de Chile" y exitoso abogado internacional, se encuentra imputado por la Fiscalía por los delitos de apropiación indebida, uso malicioso de cheques y falsificación.
Durante la audiencia, el abogado decidió representarse a sí mismo. Al ser consultado por un periodista de Reportajes T13 sobre la contradicción entre su autodenominación como “el mejor abogado de Chile” y el hecho de estar enfrentando una causa penal, respondió: “Todo bien. Me ha ido muy bien. Hay un recurso en tu contra que se va a resolver por la Corte. Acuérdate”, sostuvo el abogado, desafiante.
El millonario monto que buscaba cobrar Ariel Wolfenson de cheques supuestamente fraudulentos
De acuerdo con la investigación, “el monto total que Wolfenson buscaba cobrar era de US$ 1.039.800 dólares (unos 978 millones de pesos)”, cifra que habría intentado ingresar a una cuenta bancaria a través de un cheque cuya validez está siendo cuestionada.
El acusado por su parte, presentó correos donde supuestamente quedaría demostrado que esos cheques serían producto del pago de sus honorarios realizados por distintos clientes extranjeros.
Lo extraño, es que consultados esos clientes e involucrados... y su respuesta fue: "¿Quién es Ariel Wolfenson?".
Una declaración judicial proveniente del Banco BCI detalla que "...los cuatro cheques eran fraudulentos, basando dicha apreciación en fallas visibles de formato y adulteraciones, además de tratarse de cashier’s checks, instrumentos que en Estados Unidos son frecuentemente utilizados en fraudes bancarios".