Los apoderados de un cuarto medio de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, denuncian que la tesorera del curso se quedó con los casi $5 millones destinados a la gala y gira de los adolescentes.
La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias por el caso de presunta malversación de fondos ocurrido en el cuarto B del Liceo Alberto Blest Gana.
De acuerdo con información de Radio Biobío, la tesorera, hermana y apoderada de uno de los estudiantes se habría quedado con los fondos acumulados por el curso durante varios años. Los dineros iban a ser destinados para financiar las actividades de cierre de la enseñanza media de los jóvenes, entre ellos la gala, los cuadros de recuerdo y el paseo de curso que realizarían en noviembre.
La secretaria de la directiva de apoderados del 4°B, Camila Rodríguez, relató que el curso había comenzado a juntar dinero en segundo año medio (2023), pero que desde finales de 2024 la apoderada dejó de rendir cuentas.
Rodríguez contó que la mujer había señalado que su hijo tenía problemas de salud, por lo que no había tenido tiempo para realizar los trámites bancarios.
Cómo descubrieron a la tesorera
El mismo medio reportó que la falta de los fondos salió a la luz cuando la persona encargada de hacer los cuadros de recuerdo les informó que solo le habían depositado $100 mil de un total de $480 mil que había solicitado como adelanto por su trabajo.
La semana pasada la tesorera iba a reunirse con los apoderados en el liceo para rendir cuenta por los alrededor de $4,7 millones supuestamente ahorrados, pero nunca apareció.
Por lo anterior, los apoderados presentaron una denuncia por malversación de fondos ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos.
El 4°B del Liceo Alberto Blest Gana tuvo que suspender sus actividades de fin de año por la falta de recursos.
Durante la semana pasada la Fiscalía Local de Los Lagos instruyó a que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI realice las diligencias de investigación por la denuncia.