El jugador de Colo Colo Jordhy Thompson fue formalizado el lunes por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva, luego de un nuevo episodio de violencia intrafamiliar en contra de su expareja.

Junto a la postura del club frente a este caso, también han opinado referentes e ídolos del “Cacique”. Uno de los últimos en entregar su versión fue el volante Arturo Vidal, quien condenó categóricamente la violencia en contra de la mujer.

“Yo encuentro que es una locura. Primero que nada, nunca a una mujer se le puede levantar la mano, eso es ley. A la mujer hay que amarla y respetarla”, expresó el “King” durante una transmisión en Twitch.

El también formado en Colo Colo reveló que “yo hablé con él, le dije al hueón que tenía que cuidarse, tenía que cambiar, que otra oportunidad en el fútbol… Son muy pocas oportunidades en el fútbol y él está desaprovechando esa oportunidad que le habían dado de nuevo, de volver al primer equipo, de volver a rehacer su vida, y el hueón de nuevo volvió a fallar”.

Tras este último episodio protagonizado por Thompson, en donde la víctima, Camila Sepúlveda, aseguró que “casi me mató”, Vidal consideró que “ya es más fuerte, y ahora la va a sufrir, la va a pasar mal”.

“Ojalá haya gente que lo quiera ayudar, que lo entienda. Yo creo que toda la gente se merece otra oportunidad. Sé que se ha equivocado muchas veces, pero uno puede cambiar en la vida y yo creo que hay que seguir ayudándolo, pero en el fútbol le va a costar mucho más ahora y el hueón tiene que cambiar eso”, continuó.

Yo no voy con esos hueones que levantan la mano a las mujeres. Y eso se da mucho, se da mucho, esa hueá me choca a morir”, enfatizó el bicampeón de América.

Finalmente, sobre la postura del club, Vidal señaló que “ahora tiene que ser bien hombrecito y aguantar no más. Ojalá cambie esa hueá, esa hueá ya no se le puede seguir perdonando. Pero Colo Colo sabe, yo creo que van a tomar la mejor decisión”.

Publicidad