Un importante operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió recuperar 35 teléfonos celulares robados durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo, tras múltiples denuncias por este tipo de delitos en el masivo evento.

La indagatoria, desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo junto al Ministerio Público, permitió ubicar un domicilio en la Avenida Costanera donde se mantenían ocultos los equipos sustraídos.

En el lugar, los detectives detuvieron a dos personas de nacionalidad chilena, un hombre de 22 años y una mujer de 32, quienes fueron sorprendidos con los aparatos en su poder. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención y posterior formalización por los delitos de hurto y receptación flagrante.

Según detalló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, entre las víctimas se encuentra la diputada Nathalie Castillo, quien sufrió el robo de su celular "mientras realizaba jornadas en el interior de la Pampilla".

El subprefecto añadió que fueron recuperados 35 celulares, avaluados en 17 millones 850 mil pesos y que los detenidos pasarán a control de detención a primer audiencia en el Juzgado de Garantía de Coquimbo durante la jornada de este domingo 21 de septiembre.

Publicidad