Dos personas resultaron detenidas acusadas de pertenecer a una banda imputada por tráfico de drogas, micro tráfico, maltrato animal y tenencia ilegal de animales exóticos.

Se trata de un hombre de 31 años y una mujer adulta. El primero sería el líder de la agrupación y la segunda estaría ligada a un rol menor pero vinculada al micro tráfico.

La banda de Colina, según información de Carabineros, tenía un pasaje "tomado" por el tráfico de drogas, uso de armas, autos de lujo, amenazas contra vecinos y maltrato animal.

En el operativo policial se incautó droga, dinero en efectivo, armas, miras de fusil, 4 fusiles airsoft y sus cargadores, funda de chaleco táctico y una mona ardilla con evidentes signos de maltrato y desnutrición.  

La teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros, señaló que se detuvo a "una organización criminal en la comuna de Colina en la población Las Águilas. Estos eran investigados desde principios de año por tráfico de drogas y el uso indiscriminado de armas de fuego". 

García precisó que el detenido como líder de la agrupación ya presentaba antecedentes delictuales, quedando en prisión preventiva. Mientras que la detenida fue asignada con firma quincenal y arraigo nacional por micro tráfico y maltrato animal.

Revisa este video también:
Publicidad