El ministro de Defensa, Mario Desbordes, respaldó a los funcionarios de La Armada que realizaron una fiscalización, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, al diputado Hugo Gutiérrez

Gutiérrez fue fiscalizado en Iquique y se negó a entregar sus datos a los funcionarios de La Armada asegurando: "Usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted. Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos".

Al respecto, Desbordes explicó a Tele13 Radio que el parlamentario "fue fiscalizado en el mismo tono, la misma forma que cualquier ciudadano. No hay ninguna agresión por parte del personal de la Armada, todo lo contrario, son extraordinariamente deferentes".

"No es efectivo que hayan golpeado los vidrios con fuerza ni nada por el estilo y creo que lamentablemente el diputado se equivoca en la manera en que reacciona al control, se equivoca en las críticas que hace posteriormente, son bastante desafortunadas y yo respaldo absolutamente el trabajo que hicieron los funcionarios de la Armada", señaló.

Además, Desbordes aseguró que los funcionarios "fueron extraordinariamente amables, ellos pudieron haber controlado los permisos para circular de los demás pasajeros del vehículo y si no lo tenían habríamos tenido un episodio bastante distinto".

En relación a la viralización del video, el ministro confirmó que "se va a hacer la denuncia a la fiscalía para que se investigue y ahí se van a poner todos los antecedentes que tiene la Armada y va a quedar en evidencia que el diputado ha faltado a la verdad cuando dice que fue encerrado, que le faltaron el respeto.

Publicidad