Política

[VIDEO] Diputado Hugo Gutiérrez no entrega datos a fiscalizadores por tener “fuero parlamentario”

[VIDEO] Diputado Hugo Gutiérrez no entrega datos a fiscalizadores por tener “fuero parlamentario”
T13
Compartir
El diputado del Partido Comunista acusa a José Antonio Kast y a la Armada de filtrar un video donde se niega a entregar datos para registrar que fue controlado por fiscalizadores.

En la noche de este sábado, comenzó a circular por redes sociales un registro captado por personal de la Armada, quienes se encontraban fiscalizando en la región de Tarapacá que las personas portarán sus permisos temporales,  donde se muestra al diputado Hugo Gutiérrez negando la entrega de sus datos para que no quede registro de de su fiscalización.

En el video se aprecia que los fiscalizadores le piden la cédula de identidad y el permiso temporal al diputado, quien se  baja de su automóvil y facilita la documentación, sin embargo se niega a entregar los datos posterior a aquello, argumentando que cuenta con “fuero parlamentario”. 

“Usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted, si usted me va a controlar a mi, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, se escucha argumentar al diputado en el registro.

Revisa este video también:

Los descargos de Hugo Gutiérrez

El diputado por Iquique utilizó su cuenta de Twitter para referirse al video, donde escribió que: "Si Kast y la Marina filtran un video, los invito a que lo muestren completo. Luego de estar frente al cuartel del Ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intespectivamente cual 'abordazo'".

En esa línea, manifestó que "al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta". 

"¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna", añadió.

De paso, cuestionó que "sería bueno conocer el tipo de nexo que existe entre la Marina y Kast, para que le filtren a él videos captados en un procedimiento de control con la intención de difundirlos en redes sociales. Si habían dudas de las vinculaciones militares con la ultra derecha hoy se dilucidan".

"Ya que sabemos que Kast tiene acceso a los vídeos de la milicia, lo insto a que libere los registros de las agresiones a civiles con resultado de mutilación en contexto del 'Estallido Social'", cerró.