Tres sujetos protagonizaron un robo al interior de una vivienda en Ñuñoa, donde amarraron a los ocupantes del lugar para luego huir en dirección desconocida.

El inspector Sebastián Salvatierra, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, indicó que "el día de hoy (miércoles) en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, junto con un grupo de amigos, tres sujetos a rostro cubierto con pasamontaña ingresaron de manera violenta al inmueble para luego registrar las dependencias, maniatar a las víctimas con elementos que se encontraban al interior del domicilio y luego huir en dirección desconocida una vez concretado el ilícito".

"Estamos trabajando con material audiovisual y también en coordinación con el Laboratorio de Criminalística Central institucional para lograr la identificación y posicionar a los delincuentes que cometieron el ilícito", complementó.

Si bien las víctimas no pudieron identificar que los delincuentes portaban armas de fuego, el inspector Sebastián Salvatierra apuntó que "la intimidación fue meramente verbal y esta amenaza consistía en que si ellos alertaban o hacían algún ruido los iban a dañar con estas armas que supuestamente mantenían al interior de sus vestimentas".

Y en cuanto al registro del inmueble, se apuntó que "no podemos establecer algún patrón definido o alguna especie en particular que hayan buscado los autores del delito".

No hubo personas que resultaran lesionada y el delito fue tipificado como robo con intimidación con la modalidad de amarrados.

Publicidad