En Huechuraba, una persona que se encontraba cargando bencina, fue abordada por tres sujetos que se bajaron de una camioneta y le robaron su auto.

El hecho ocurrió cerca de las 01:20 de este 1 de enero,  cuando el conductor de un Ford Mustang, fue intimidado por sujetos con armas de fuego, le quitaron su auto y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos por el sector, identificó al vehículo y comenzó una persecución para detenerlos. El Capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, indicó que los sujetos abandonaron el auto en un sector de Recoleta "para posteriormente continuar la huida en una motocicleta".

Según informó el policial, los sujetos "fueron detenidos por personal de Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía local centro norte". 

Detenidos por robo en Huechuraba

El Capitán informó que "tenemos detenidos a un menor y un adulto, en el sector de la 54° comisaría de Huechuraba", quienes inicialmente fueron capturados en Recoleta, donde habían llegado luego de huir con el vehículo robado.

Los autores del hecho están detenidos y a cargo de los tribunales respectivos para la investigación."Fue recuperado el vehículo, y las personas están esperando si van a pasar a control de detención, que es lo más probable", agregó el capitán Tapia.

 Asimismo, hay tres personas más relacionadas con el hecho que no han sido capturados. De los detenidos, el menor de edad tiene antecedentes penales, mientras que el adulto no registra.

Respecto a la víctima, estaría sin lesiones.

Publicidad