Este miércoles, un busto a Gabriela Mistral fue vandalizado en Valparaíso, por lo que el municipio de la ciudad-puerto interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables del hecho.

El busto, ubicado en el Mirador Camogli, fue víctima de rayados y la destrucción de parte importante de su estructura.

De hecho, parte del cuello de la estatua fue completamente destruido en el lugar.

Al respecto, la encargada de la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad de Valparaíso, María José Larrondo, apuntó que "fectivamente había sido dañada con objeto contundente intentando sacarle la cabeza, la que no pudo ser desprendida en vista de que tiene una enfierradura al centro".

"Nosotros emitimos el informe y solicitamos a Jurídica quien ya emitió la denuncia a Fiscalía, por delito a monumento nacional", agregó en UCV Radio.

En esa línea, el encargado de la Dirección d eDesarrollo Cultural de la Alcaldía Ciudadana, Sebastián Redolés, maniestó que "condenamos este hecho y realizamos un llamado a la comunidad a permanecer activa y vigilante ante cualquier atentado que se pudiere generar, tanto contra la figura de Gabriela Mistral, como de toda la memoria y la identidad colectiva de nuestro pueblo. Y también a denunciar estos hechos para que no queden impunes".

REVISA LAS IMÁGENES DEL BUSTO:

Publicidad