La Dirección Regional de Aduanas de Arica descubrió a una pasajera intentando ingresar a nuestro país a un yacaré bebé disecado, lo que provocó la activación de una serie de protocolos. 

El incidente ocurrió en el paso fronterizo Chungará, en el norte del país, donde se encontró al reptil que corresponde a una especie de caimán.  

Las autoridades se percataron que dentro de una caja de zapatos había una figura extraña, luego de realizar labores de inspección y revisión de maletas, a través del uso de la máquina de rayos X. 

Al abrir el contenido que tenía la pasajera en su maleta, se percataron que era un yacaré bebé que se encontraba disecado, lo que provocó que alertaran a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes confirmaron que se trataba de esta especie. 

Vale consignar que este animal se encuentra protegido por el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES), por lo que fue incautada en aplicación de la Ley N°20.962, que regula el comercio y protección de especies en peligro. 

"Siempre estamos alertas ante estas vulneraciones de la normativa y convenios internacionales relacionada a la fauna silvestre, sobre todo, porque en nuestro país el tráfico de este tipo de especies está prohibida", indicó el Director de la Aduana de Arica (s), James Alarcón. 

El animal disecado fue trasladado hasta uno de los almacenes de la Aduana de Arica, donde quedó a resguardo para concretar el procedimiento correspondiente para estos casos. 

Publicidad