La madrugada del pasado 28 de febrero el ciudadano francés Dimitri Weiler fue asesinado en Chicureo, Región Metropolitana, cuando un grupo de adolescentes entró a robar a su casa.
Weiler, quien tenía 52 años y era el presidente de la Unión de Franceses de Chile. Habría intentado defender a su esposa y a sus hijos del asalto, pero fue apuñalado por un grupo de menores de entre 15 y 17 años.
Pese a que todos los involucrados en el hecho fueron detenidos pocas horas después del crimen, la familia todavía lamenta la tragedia, y sus representantes legales apuntan a una eventual colusión de los guardias de seguridad del condominio que fue vulnerado.
"Esperemos que se investiguen todas las pistas, hasta ahora eso no ha ocurrido, falta investigar cómo llegaron al lugar o por qué", planteó el abogado Ciro Colombara.
El desgarrador relato de la esposa del ciudadano francés asesinado
Fernanda, la chilena viuda de Dimitri, entregó su testimonio a Reportajes T13 y relató cómo ocurrieron los hechos aquella fatídica madrugada de febrero.
"Me fracturaron la nariz y también me llegó como un cuchillo y muchos golpes acá en el pecho… yo me defendí de dos, entonces Dimitri, como te digo en el informe, él no pudo defenderse. Lo mataron a sangre fría", contó.
"Ellos se llevaron todo lo que quisieron llevarse... yo les entregué todo de la forma más rápida para que se fueran luego... fue muy violento... en un segundo tenía dos personas encima mío con cuchillo y otro golpeándome sin ni siquiera preguntar nada", agregó visiblemente afectada.
Para cerrar, Fernando dijo al borde de las lágrimas: "No sólo asesinaron a mi marido, también a un padre... Esto es para siempre. Yo nunca más voy a poder abrazarlo, mirarlo…".