Este viernes, desórdenes en las inmediaciones de Plaza Baquedano provocaron desvíos del tránsito en Providencia y Santiago, Región Metropolitana.

Un grupo de personas se reunió en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde también se registró la presencia de una barricada, lo que obligó a Carabineros a implementar una serie de desvíos de tránsito en el límite de Providencia y Santiago centro.

Según informó la institución, los cortes de tránsito se efectuaron en Avenida Providencia con Manuel Montt, Avenida Vicuña Mackenna con Rancagua, Alameda con Avenida España, Merced con José Manuel de la Barra, Purísima con José María Caro y Avenida Manuel Rodríguez con Compañía.

Publicidad

Pasadas las 19:00 horas de este viernes, un grupo de individuos se reunió en ese sector y encendieron una barricada en la calzada sur de la Alameda, lo que obligó a Carabineros a tomar medidas para evitar la circulación por el sector.

El Metro de Santiago, en tanto, no ha informado hasta ahora de cierres de accesos o estaciones. Por el contrario, poco antes de las 20:00 horas indicó que toda la red se encuentra disponible.

Por otra parte, Carabineros de Chile no ha precisado si se han producido detenciones a raíz de los desórdenes en el lugar.

[VIDEO] Explosiva alza: Portonazos y encerronas aumentan en 161% en un mes

Publicidad